Qué visitar

Inicio | Qué visitar

Cabo Touriñán, el punto más occidental de la península

Situado en el municipio de Muxía, el Cabo Touriñán es el punto más occidental de la España peninsular y cuenta con un faro que alerta a los navíos de las peligrosas rocas en las que se registraron graves naufragios. 

Caldeiras do Castro, piscinas naturales

A menos de 5km de Casa de Lema, el río Castro a su paso por la aldea de Coucieiro (Muxía) cae 8 metros formando una cascada y una serie de pozas circulares en la roca a las que se accede a través de una pasarela de madera. En la orilla se sitúa una área recreativa con parrillas, mesas y bancos.

Secaderos de congrio

Muxía conserva los dos únicos secaderos de congrio de toda la Península donde el proceso de curación y secado del pescado es totalmente artesanal. Durante la Semana Santa de Muxía se organiza la Festa do Congro, donde los locales hosteleros de la villa ofrecen el congrio seco en diferentes preparaciones. 

Santuario de a Virxe da Barca

El templo construido en la roca a la orilla del mar y las piedras singulares que la rodean, y a las que se le atribuyen poderes curativos, son lugar de peregrinación de muchos romeros que acuden a la Romería de Nosa Señora da Barca en septiembre.

A Ferida, recuerdo de la catástrofe del Prestige

El 16 de noviembre de 2002 llegaron a las costas de Muxía las primeras manchas del fuel óleo procedente del petrolero Prestige que teñiría con su marea negra las costas desde Portugal hasta Francia en la que es una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia de Galicia. La escultura "A Ferida" lo recuerda cerca del santuario de A Barca.

Playas

A tan solo 2 km de Casa de Lema podemos encontrar la playa de Os Muíños, la más extensa de la ensenada de Merexo y con un complejo dunar a su lado poblada con flora y fauna caraterísticas.

La playa de Nemiña es una visita obligada para los aficionados al surf y bodyboard de toda Europa.

Lago, Lourido y Cuño son otras de las playas próximas que merecen ser visitadas por su singularidad y que dan nombre a las habitaciones de Casa de Lema.

Cascada de O Ézaro

La cascada que forma el río Xallas en su desembocadura al mar en la ensenada de O Ézaro, Concello de Dumbría, es visita obligada por su belleza y por ser la única de Europa que desemboca directamente en el océano. La rodean las espectaculares formas graníticas del Monte Pindo, integrado en la Red Natura 2000.

Cabo Vilán, Camariñas

Cabo Vilán es un enclave espectacular que está declarado Sitio Natural de Interés Nacional desde 1933. En el está el Faro Vilán, construido a raíz del naufragio del acorazado HMS Serpent (1890). El faro alberga salas de exposición y el Centro de Interpretación de los Naufragios de A Costa da Morte. 

 

 

Fisterra

Del latín Finis Terrae, el fin de la tierra de los romanos, también es punto final del Camino de Santiago y un paisaje de contrastes que se puede disfrutar haciendo alguna de sus rutas de senderismo. 

Carnota

Carnota posee la playa más larga de Galicia y uno de los hórreos más grandes. Además el Monte Pindo es un macizo granítico incluído en la Red Natura 2000 que ofrece una espectacular vista de la costa desde sus 627 metros de altitud. 

Morpeguite. 15124 - Muxía (A Coruña). Teléfono: 981 72 98 13 - 628 00 00 68. E-mail: info@casadelema.com. Registro: H-CO-002064 | Aviso legal